Ropa para ir a Noruega en invierno

Ropa de invierno Noruega.

La ropa para ir a noruega en invierno, depende mucho de la zona a la que vayas de vacaciones o a vivir. Pero básicamente la solución es vestirse en capas como una mazorca de maíz. 

Todo comienza con una capa base (ropa interior térmica) e ir colocando capas de ropa posteriormente más pesada en la parte superior. Aunque parece una locura, tienes la ventaja de vestirte en capas que luego puedes quitar fácilmente si hace demasiado calor y volver a ponérselas si hace demasiado frío. De este modo te vas a sentir más cómodo. Ya que, no te vas a sentir mojado de sudor.

Ropa interior térmica

Para mí es una de las partes más importantes para mantenerse abrigado en Noruega, sobre todo en invierno. Están diseñadas de un material que ayuda a eliminar la humedad del sudor de tu cuerpo sin causar incomodidad. Son ideales para andar por casa en invierno.

Suéter de lana

Una de las cosas que no puede faltar  en tu ropa Noruega son los suéteres de lana. Son tan calentitos que los puedes poner sobre tu ropa térmica lo cual te permite quitarte la chaqueta si no hace viento y estarás muy cómodo. Eso si piensa en un buen suéter de primera calidad de lana pura 80 -100%. Es una buena inversión y créeme notaras la diferencia. Te recomendamos si puedes hacer el esfuerzo los jerseys típicos noruegos porque son realmente hermosos y duraderos.

Pantalones

Una vez tengas tu ropa interior térmica. Puedes usar cualquier pantalón que quieras en la ciudad y estarás abrigado. Para días de lluvia puedes elegir unos pantalones impermeables. En el caso que vayas a pasar mucho tiempo en excursiones al aire libre en la nieve, necesitaras un buen par de pantalones para la nieve. De este modo te mantendrás aislado del frio, viento y humedad. Todo dependerá de la zona de Noruega en la que te encuentres, en algunas no será necesario.

Botas de invierno

Un buen par de botas de invierno son cruciales para la temporada de invierno si quieres mantener tus pies calientes y secos. Pero, es muy importante que cuando las compres elijas unas un poco más grandes ya que en invierno utilizaras medias más gruesas. Puedes elegirlas impermeables para que no se filtre el agua en caso de que llueva o suban las temperaturas.

Una de las mejores marcas en botas de invierno son las de la marca Sorel. Si quieres sentirte como un noruego y que tus pies estén muy calentitos y seguros son una elección 100% segura.

Chaqueta de invierno o parka

Una buena parka es una cálida chaqueta de invierno que te mantendrá protegido de las inclemencias del tiempo. Aunque una buena parka te puede costar mucho dinero. Si vas a vivir en Noruega es una buena inversión, pero si solo vas de paso te recomiendo elijas una más económica, eso sí con una buena ropa térmica y suéter de lana debajo.

Calcetines de lana o invierno

Un buen par de calcetines  de lana o sintéticos son muy importantes para mantener  tus pies calientes, secos y cómodos.  Incluso si tus zapatos no son muy cálidos, usar calcetines de lana te ayudará a mantener los pies calientes. Recuerda que tener los pies y la cabeza calientes te harán sentir tu cuerpo mucho mejor.

Gorro

Es muy común olvidarte del gorro cuando no estás acostumbrado a las temperaturas noruegas. Pero realmente es muy importante llevar uno, más que nada por cuidar de tus orejas. Seguramente podrás comprar uno allí, pero ya conoces los precios de Noruega así que te aconsejo que tomes las previsiones antes. 

Guantes

Contar con un buen par de guantes en el invierno noruego son fundamentales. Te recomendamos unos gruesos y otros un poco más finos y táctiles para que puedas manipular tu teléfono inteligente sin problemas. 

Bufanda

EL frió invierno de Noruega sin una bufanda es inconcebible. Tu cuello, boca y nariz lo agradecerán mucho sobre todo si sopla el viento. Ten en cuenta que sea suave, si no te podrás empezar a sentir incomodo por la picazón.  

Reflectantes

Por si no lo sabes el invierno en Noruega es muy oscuro, por lo tanto es indispensable que uses reflectantes en tu ropa. Sobre todo si te encuentras en el campo o ciudades pequeñas.  Probablemente te sientas raro o incomodo, no te preocupes es habitual ver tanto adultos como niños con sus chalecos, pulseras, bandas, colgantes reflectantes, en las mochilas… Sobre todo cuando salen hacer deporte por el bosque o a orillas de las carreteras.

Accesorios útiles para el invierno Noruego

Los siguientes accesorios aunque no son indispensables, te harán la vida mucho más fácil en Noruega dependiendo la zona que visites.

Lámpara de cabeza

Como te comente antes la oscuridad en la temporada de invierno esta a la orden del día. Si tu plan es visitar o vivir por zonas boscosas, campo o zonas fuera de las ciudades principales es probable que necesites de una pequeña lámpara. Por lo tanto lo más cómodo es una lámpara para la cabeza.

Calentadores de manos y pies

Probablemente si vas a ver las auroras boreales o piensas hacer una excursión al aire libre, puede que estos calentadores de manos y pies sean de gran ayuda para ti. Sobre todo si eres muy friolero!   Solo necesitas abrir el empaque y se activan al aire o  tienes otra opción la cual puedes cárgalo a través de un USB y emitirán el calor suficiente para mantener calientes los dedos de las manos y los pies durante largas horas.  

Pinchos para los zapatos

Si no estás acostumbrado a caminar en el hielo, creo que es buena idea adquirir unos pinchos para botas como estos. Es muy común en algunas zonas de Noruega que la gente camine la mayoría de los días con clavos en sus botas de invierno para evitar resbalones y caídas en las aceras heladas. Os puedo decir que lo viví en carne propia y no es nada agradable. Tuve la suerte de solo llevarme unos moretones pero algunos casos terminan en el hospital con huesos partidos.
Categorías Viajar

Deja un comentario