Pagos con el móvil una práctica cada vez más habitual en Noruega.

Probablemente nunca lo hayas usado o no tengas ni idea de lo que te estoy hablando. Seguro te costara acostumbrarte, pero en Noruega cada vez aumenta más las demanda de pagos con el teléfono móvil.

Las sucursales bancarias en Noruega están disminuyendo. Ya que, los Noruegos prefieren los pagos con tarjetas de crédito y débito en lugar de llevar efectivo. Ahora que han encontrado un nuevo método fácil, rápido y práctico como pagar con su teléfono móvil, este nuevo sistema ha calado muy bien dentro de los noruegos y no para de crecer.

Para que comiences a familiarizarte con el sistema te vamos a comentar un poco como funciona.

La banca móvil

Ciertamente hay que decir que todos los bancos noruegos funcionan muy bien con la modalidad en línea. Pero la verdad la banca móvil es mucho más sencilla y rápida.

Envía dinero a tus amigos o familiares desde el móvil o paga en tiendas.

Ahora esto es posible desde tu teléfono con una app sumamente sencilla. Hacer una transferencia a tu hijo ahora lo tienes muy fácil, a través de una aplicaciones de pago móvil. Está respaldada por un banco importantes,  vinculada a la tarjeta de débito y la cuenta bancaria. El dinero se deposita en la cuenta bancaria del destinatario, por lo general el mismo día, aunque depende del banco que utilices.

Vipps (Nordea): Te permite enviar y recibir pagos indistintamente del banco que poseas. Muchas empresas lo usan por la facilidad de pago solo necesitas ingresar el n√ļmero de tel√©fono de la compa√Ī√≠a o el c√≥digo de 5 d√≠gitos. Vipss tambi√©n est√° pensada para que los ni√Īos puedan recibir dinero y en caso de que sus padres lo autoricen tambi√©n pueden enviar. Si los pagos realizados son menores a¬† 5.000 Kr no tienen ning√ļn cargo en el caso de superar dicha cifra se carga 1% del monto de la operaci√≥n.

Aunque el destinatario debe tener la aplicación instalada y configurada para recibir el dinero. Eso no parece haber sido un problema para que los noruegos se adapten muy rápido al  nuevo sistema de pago. Sobre todo en el caso de Vipps de DNB, que ha estado en la cima de las listas de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento.

Como puedes ver a los noruegos les gusta la facilidad y la tecnología es algo que está muy presente en sus vidas. Valoran el tiempo para compartirlo en familia, socializar o realizar deportes.

¬ŅQu√© te parece esta aplicaci√≥n? ¬ŅYa la conoc√≠as? Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario