Mejor opción para enviar dinero desde Noruega a cualquier país

TransferWise es tu mejor aliado si estas pensando en irte a vivir a Noruega. Una de las cosas que más nos preocupan cuando nos mudamos a un país nuevo es el tema económico.

Al llegar necesitaras una cuenta, probablemente que te permita hacer transferencias internacionales. Que te permitan enviar o recibir dinero a tu país de origen. Es allí donde TransferWise será la mejor opción. Ya que es la opción más barata y mejor para hacerlo.

Si quieres conocer más sobre TransferWise y cómo sacarle el mayor provecho sigue leyendo este post. Tener una cuenta que te permita tener la tranquilidad de una cuenta bancaria y tarjeta que funcionan muy bien con un bajo coste.

¬ŅQu√© es TransferWise?

TransferWise es una empresa solida que fue fundada en 2011 por dos inmigrantes estonios, Taavet Hinrikus y Kristo Käärmann, los cuales vivían en Londres y necesitaban hacer transferencias regulares en sentido opuesto. Por lo que crearon un modelo inteligente de igual a igual para evitar los costos elevados de comisiones de las transferencias internacionales.

La empresa est√° especializada en el cambio de divisas entre particulares con un gasto que ronda el 0.5%. Con el pasar de los a√Īos TransferWise se ha ido extendiendo gracias a su √©xito. Su sede principal se encuentra en Londres y oficinas en todo el mundo, incluidas las siguientes ubicaciones: Tallin, Estonia; Nueva York, Estados Unidos; Singapur; Sydney, Australia; Tokio, Jap√≥n. Logrando transferir 4000 millones de d√≥lares al mes.

Actualmente más de 6 millones de personas a nivel mundial utilizan TransferWise para enviar dinero con un tipo de cambio real. Convirtiéndose en la forma más económica para enviar dinero al extranjero. Todo ello sin comisiones ocultas.

Para TransferWise la transparencia es el objetivo prioritario presumiendo de cobrar lo menos posible. La verdad algo que se agradece mucho cuando cambias de país y lo menos que quieres son sobresaltos, ni gastos excesivos.

Cuentan con un sistema muy fácil y sencillo, el cual funciona muy bien. Siempre encontraras alguien dispuesto ayudarte en caso de necesidad o dudas. Puedes contactar con atención al cliente los cuales estarán encantados de ayudarte a solucionar tus problemas. La verdad es que las opiniones en cuanto a la atención son bastante positivas.

¬ŅTransferWise es gratis?

Registrarte y usar TransferWise no tiene ning√ļn coste. En cuanto al precio de la transferencia depende de algunos factores a tomar en cuenta.

¬ŅCu√°nto cuesta enviar dinero con TransferWise y cu√°les son los factores que influyen en el cargo de la transferencia?

Cantidad de dinero a enviar.

Cuanta m√°s cantidad de dinero env√≠es, m√°s tendr√°s que pagar de comisi√≥n. No te preocupes ellos lo tienen especificado en la p√°gina web de TransferWise. En el caso de que el env√≠o sea una peque√Īa cantidad, se aplicara una comisi√≥n m√≠nima.

Forma de pago. 

TransferWise dependiendo del país de residencia les ofrecerá las formas de pagar por una transferencia. En este momento les dirá cual será el cargo de la operación.

El cambio real del mercado. 

TransferWise ofrece al cliente el tipo de cambio real del mercado.

¬ŅPuedo conocer las comisiones antes de enviar el dinero?

Si quieres conocer las comisiones por el servicio. Transferwise tiene a tu disposición una calculadora que te permite calcularla en tiempo real. 

¬ŅC√≥mo enviar dinero de Noruega a otro pa√≠s con TransferWise?

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte gratis. Puedes hacerlo desde la web o la app y todo ello totalmente gratuito. Solo vas a necesitar una cuenta con Google, Facebook o un email.
  • Elijes la cantidad que vas a enviar. Inmediatamente podr√°s ver las comisiones y cuanto dinero va a llegar al destinatario.
  • Introduce los datos bancarios del destinatario. En este apartado es necesario que coloques la informaci√≥n bancaria a d√≥nde vas a enviar la transferencia.
  • Verificaci√≥n de tu identidad. En algunos casos como: transferencias de grandes cantidades y algunas monedas, ser√° necesario una foto del documento de identidad. Todo ello por la seguridad de tu dinero.
  • Env√≠a tu dinero a trav√©s de la transferencia bancaria, tarjeta de d√©bito o cr√©dito.¬†

¬ŅQu√© necesito para transferir dinero con TransferWise?

Para poder realizar una transferencia internacional con TransferWise, ser√° necesario:

  • Tu nombre, direcci√≥n, n√ļmero de tel√©fono y correo electr√≥nico.
  • Fecha de nacimiento.
  • Su cuenta bancaria o informaci√≥n de tarjeta de cr√©dito o d√©bito.
  • El nombre completo, la direcci√≥n y el correo electr√≥nico del destinatario.

TransferWise verifica a sus usuarios para protegerse contra el fraude y el lavado de dinero.

Balances multidivisa con TransferWise.

Sabías que en TransferWise, puedes guardar tu dinero y gestionarlo en más de 50 monedas diferentes por lo que siempre se te aplica el cambio real y una de las comisiones más bajas. 

Activar tu balance multidivisa es gratis. Sólo necesitas rellenar los datos de tu perfil, subir una copia de tu documento de identidad y con esto se verificara tu cuenta.

Además con ello se incluye una tarjeta de débito de Transferwise que te permitirá pagar en cualquier moneda. Así mismo obtendrás los datos bancarios internacionales de manera inmediata.

La tarjeta TransferWise te permite realizar muchas gestiones de forma gratuita. Aunque para otras conlleva una peque√Īa comisi√≥n. No te preocupes en el caso de las comisiones son bastante bajas y siempre se te notificaran con anterioridad, olv√≠date de los sobresaltos.

¬ŅCu√°les son las comisiones por Tarjeta?

Cuando solicitas la tarjeta por primera vez es necesario que hagas un ingreso de 20‚ā¨. Excepto para los que viven en Singapur, Nueva Zelanda o Australia.

Si la moneda no está en tu cuenta tendrás una comisión de entre un 0,35% y el 2% por la conversión.

En el caso de retirada de efectivo por el cajero es gratis hasta 200 ¬£ al mes aproximadamente unos 230‚ā¨.

¬ŅC√≥mo Funciona TransferWise?

TransferWise es un sistema inteligente creado  para enviar dinero al extranjero lo más rápido y barato posible. Sin importar la cantidad que quieras enviar, siempre será la opción más económica. La empresa está respaldada por la mayoría de casas de cambio y bancos del mundo. Lo cual la hace que sea confiable.

El sistema utilizado para intercambiar el dinero hace que el dinero nunca salga de sus fronteras es debido a ello la baja comisi√≥n. Por ejemplo si t√ļ quieres enviar dinero de Noruega a Colombia, Chile o Espa√Īa por ejemplo. Ellos se encargan de rastrear una operaci√≥n del pa√≠s de destino que est√© interesado en cambiar a la moneda (Kr) Noruega. Es por ello, que se ajusta al cambio real y no se pierde dinero, con lo cual evita los cargos excesivos o adicionales.¬†

Razones por las que TransferWise es la mejor opción para enviar dinero desde Noruega

Muy f√°cil de usar. Puedes hacer una transferencia en menos de 3 minutos.

Es muy accesible y cómodo si lo comparamos con el resto de opciones para enviar dinero internacionalmente.

Los pagos internacionales de TransferWise en Europa se entregan en 24 – 48 horas.

Los costos de transacción son transparentes a la hora de hacer la transferencia.

TransferWise cumple con las normativas vigentes en seguridad financiera, lo que la convierte en una opción segura a la hora de hacer una transferencia.

Ofrece mejores tarifas que muchos otros proveedores.

Es ideal tanto para uso personal como comercial.

Movilidad gracias a su App. Ya que, puedes hacer tus pagos desde tu teléfono móvil indistintamente donde te encuentres. 

App Transferwise.

TransferWise tiene una aplicación móvil para dispositivos iPhone, iPad y Android. Puedes descargarte la versión para iOS en Apple Store y la versión de Android en Google Store.

Con la app es todavía más fácil enviar dinero ya que solo necesitas tu móvil y una conexión a internet. Los datos se introducen muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos tendréis la transferencia hecha. Siempre y cuando tengas una buena conexión a internet.

Tambi√©n te permite pagar con tu tarjeta de d√©bito o cr√©dito a trav√©s de la aplicaci√≥n. Lo √ļnico que no podr√°s hacer, es transferir dinero por correo electr√≥nico. Solo preoc√ļpate de tener actualizada la app.

¬ŅQu√© puedes hacer con la aplicaci√≥n m√≥vil de TransferWise?

  1. Invitar a tus amigos a que la usen.
  2. Mandar información necesaria para verificar datos.
  3. Transferir cantidades fijas de dinero con las monedas disponibles.
  4. Hacer transferencias nuevas con los datos guardados anteriormente.
  5. Configurar el inicio de sesión es tan sencillo que solo necesitas 2 pasos mediante las notificaciones.

Ahora que has le√≠do todo esto ya tienes claro que la mejor forma de enviar o recibir dinero desde Noruega a Colombia, Chile, M√©xico, Espa√Īa, Estados Unidos y m√°s es¬†TransferWise.

Deja un comentario